Jamón ibérico, el producto estrella de la navidad

Es tradición que en los hogares de nuestro país (aquellos que se lo pueden permitir), que por estas fechas aparezca un jamon ibérico del que disfrute toda la familia y las visitas de las Navidades. El jamón ibérico es considerado como uno de los platos estrella en todas las cenas y las comidas de esos días, y es que su sabor, aroma y textura hace que cualquier comensal deleite su paladar. Pero además, también estamos hablando de un plato que llena la mesa, que nos encanta ver y que se combina a la perfección con otros ingredientes.

¿Sabías que, además de todo lo anterior, el jamón de bellota ibérico tiene toda una serie de propiedades beneficiosas para la salud?

jamones ibericos

Propiedades beneficiosas de los jamones ibéricos

Vitaminas

Según los expertos, el auténtico jamón de bellota ibérico no sólo es capaz de reducir nuestros niveles de colesterol, sino que al mismo tiempo nos aporta una larga serie de vitaminas del grupo B( B1, B6 y B12). Entre otras de las ventajas de estas vitaminas descubrimos que contribuyen a conseguir que nuestro sistema nervioso esté siempre en las mejores condiciones. Por otra parte, también dispone de una elevada cantidad de vitamina E, con propiedades antioxidantes para mejorar nuestra calidad de vida.

Minerales

Además, también es rico en ciertos minerales como cobre (este mineral nos sirve para que el tejido óseo se encuentre en buenas condiciones), zinc, magnesio, calcio y selenio (elementos que ayudan a retrasar el envejecimiento, logrando que tengamos una piel tersa.

Ideal para hacer dieta

Si, aunque no te lo creas, los jamones ibéricos nos ayudan a hacer dieta. Con el aporte de 100 gramos llegaremos a las 250Kcal; es decir, que nos proporcionará una buena cantidad de energía.

Eso sí, tampoco nos podemos exceder con su consumo.

Ahora ya sabes por qué el jamón ibérico se considera un producto clave de la Navidad, así como de cualquier momento del año.

Más recetas de dulces de Navidad: almendrados, mazapan, mantecadas, Alfajores, Bolitas de coco, Trufas con chocolate