Ingredientes:
- 1 besugo limpio de aproximadamente 1,5 kg (puedes pedirle al pescadero que lo limpie)
- 4-5 patatas grandes, peladas y cortadas en rodajas finas
- 2 cebollas, cortadas en rodajas finas
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 limón, en rodajas finas
- 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
- 1 ramita de romero fresco
- 1 ramita de tomillo fresco
- 1/2 taza de vino blanco seco
- Papel de aluminio
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 180°C (350°F).
- Lava y seca bien el besugo con papel de cocina. Haz unos cortes diagonales en ambos lados del pescado, a unos 3 cm de distancia. Esto ayudará a que el besugo se cocine de manera uniforme.
- En una fuente de horno grande, coloca una capa de rodajas de patatas en el fondo. Luego, añade una capa de cebolla y ajo picados.
- Coloca el besugo encima de las patatas y las cebollas. Rellena los cortes del pescado con rodajas de limón y algunas hojas de romero y tomillo.
- Riega el besugo con el aceite de oliva y el vino blanco. Sazona el pescado con sal y pimienta al gusto. Puedes espolvorear un poco de romero y tomillo fresco sobre el pescado para darle más sabor.
- Cubre la fuente con papel de aluminio, asegurándote de que esté bien sellado para que el vapor no se escape.
- Hornea el besugo en el horno precalentado durante aproximadamente 30-40 minutos, dependiendo del tamaño del pescado. Deberías poder separar fácilmente la carne del besugo con un tenedor cuando esté cocido.
- Retira el papel de aluminio durante los últimos 10 minutos de cocción para que el besugo se dore ligeramente en la parte superior.
- Una vez que el besugo esté cocido y dorado, sírvelo con las patatas y cebollas alrededor. Puedes decorar con rodajas de limón y unas ramitas de hierbas frescas antes de servir.
¡Qué aproveche!
Una respuesta a «Besugo al horno con patatas»
¡Se me hace la boca agua!!! Tiene muy buena pinta y si no lo tengo que limpiar yo, mucho mejor.