Ingredientes:
- 1 rodaballo entero o filetes de rodaballo
- 4 patatas medianas, peladas y cortadas en rodajas finas
- 2 cebollas, cortadas en rodajas finas
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 limones, uno en rodajas y otro para el jugo
- 4 ramitas de tomillo fresco
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 180°C (350°F).
- Lava bien el rodaballo y asegúrate de que esté limpio por dentro y por fuera. Si tienes un rodaballo entero, córtalo en filetes. Luego, frota los filetes con jugo de limón, sal y pimienta al gusto.
- En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio y saltea las rodajas de cebolla y ajo hasta que estén dorados y caramelizados. Reserva.
- En una bandeja para horno, coloca una capa de rodajas de patata. Luego, agrega una capa de rodajas de cebolla caramelizada sobre las patatas.
- Coloca los filetes de rodaballo en la parte superior de las patatas y cebolla. Distribuye las rodajas de limón y las ramitas de tomillo fresco sobre el pescado.
- Riega todo con un poco más de jugo de limón y aceite de oliva, y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Cubre la bandeja con papel de aluminio y hornea durante unos 30-35 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas y el pescado se cocine completamente. Si estás cocinando un rodaballo entero, el tiempo de cocción puede ser un poco más largo.
- Al final de la cocción, puedes retirar el papel de aluminio y dejar que el pescado se dore un poco en la parte superior durante unos minutos.
- Una vez que el rodaballo y las patatas estén dorados y cocidos, retira la bandeja del horno.
- Sirve el rodaballo al horno con patatas caliente, decorado con más ramitas de tomillo y rodajas de limón. ¡Disfruta de esta deliciosa comida!
¡Qué aproveche!
Una respuesta a «Rodaballo al horno con patatas»
¡Pedazo rodaballo!!! Tiene que estar buenísimo