Categorías
Uncategorized

Solomillo wellington de ternera con salsa de manzana

Ingredientes:

900 g de solomillo de ternera
30 g de mostaza
8 lonchas de bacon
100 g de pate de pato
2 láminas de hojaldre
1 huevo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil
3 manzanas troceadas
Media cucharada de café de canela molida
Un poquito de mantequilla

Cómo hacer la receta:

En una sartén con un chorrito de aceite haremos el solomillo. Cuando esté dorado, lo retiramos de la sartén. Mientras se nos enfría la carne, en la misma sartén ponemos la cebolla a dorar (añadimos un poco más de aceite) y añadimos los champiñones para rehogarlos. Vertimos el coñac y dejamos que hierva. Añadimos la nata y se cocina todo junto unos 3 minutos a fuego lento. Lo retiramos del fuego y lo trituramos con la batidora.

En el mármol de la cocina, pondremos el papel de horno y sobre él colocamos las lonchas de bacon de manera que queden un poco solapadas. Las untamos con la mostaza y extendemos la mezcla que hemos triturado con la batidora.

Untaremos el Solomillo que ya tenemos dorado, con el paté. Y lo pondremos encima de las lonchas de bacon.

El papel de horno nos servirá para envolver las lonchas con el solomillo. Una vez envuelto hemos de guardarlo en la nevera 1:30 horas, para después retirar el papel de horno y sustituirlo por las láminas de hojaldre. Lo pintamos con huevo batido y lo colocamos en la bandeja del horno que tendremos precalentado y puesto a 190º. Lo dejamos de alrededor de media hora. Lo dejaremos templar antes de cortarlo.

Para realizar la salsa de manzana las pondremos en una cazuela con un poquito de agua y canela. Lo dejaremos en el fuego lento para que las manzanas se vayan deshaciendo. Cuando ya estén deshechas la salsa estará lista.

¡¡Gracias por leer la receta, qué aproveche!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *