Ingredientes:
- Bizcocho:
4 huevos
90 g de azúcar
120 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
- Crema de turrón:
200 g de turrón blando
200 ml de nata líquida para montar (crema de leche)
3 hojas de gelatina (o 4 g de gelatina en polvo)
- Cobertura de chocolate:
150 g de chocolate fondant, para postres
40 ml de agua
40 g de mantequilla o margarina
Azúcar glas
- Preparar el bizcocho:
Batir los huevos y el azúcar con un batidor hasta que la masa se hinche y se vuelva blanca. Agregue la harina y la levadura tamizadas y mezcle suavemente con una espátula. Ponga esta mezcla en un papel pergamino o una hoja de silicona en una bandeja para hornear. Hornear a 180ºC durante unos 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Retire y transfiera a un paño limpio y ligeramente húmedo y retire con cuidado el pergamino. Usando un paño, enrollamos el bizcocho. Después de enrollarlo y envolverlo en un paño, déjelo enfriar.
Mientras tanto, estamos preparando el relleno.
- El relleno para el tronco de Navidad:
Hacer la crema de turrón humedeciendo las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Poner el turrón troceado en un cazo con la nata, dejar que el turrón se derrita a fuego medio, añadir las hojas de gelatina escurridas (o la gelatina en polvo), mezclar bien y mantener a fuego lento.
Dejamos templar.
- Rellenar el tronco de Navidad:
El bizcocho se extiende y se unta con crema, el pastel se vuelve a enrollar. Dejemos reposar en el refrigerador durante media hora. Cortamos el extremo, cortamos un trozo y guardamos ese trozo.
Ponemos el bizcocho donde la vamos a servir, pero le ponemos un trozo de pergamino al fondo.
- La cobertura de chocolate
Combine el chocolate con agua y mantequilla o margarina en una cacerola, revolviendo hasta que esté completamente derretido e incorporado.
Volcamos esta mezcla sobre el bizcocho y ponemos encima el trozo que hemos reservado, que serán las ramas del tronco del árbol. Cubrimos esta rama con chocolate. Dejamos que se enfríe. Una vez que el chocolate se haya enfriado, use un tenedor para crear surcos que imiten las líneas de la corteza. Luego retiramos el pergamino de la parte inferior. Ahora solo falta espolvorear azúcar glass por encima.
¡¡¡QUÉ APROVECHE!!!