Enciende el horno a 180º. Corta las tres cebollas en rodajas y las extiendes dos de ellas en la bandeja del horno. Salpimenta el pavo por dentro y rellénalo con la cebolla restante y las hierbas aromáticas.
Úntalo con aceite.
Pondremos el pavo en la fuente y al horno . Lo empezamos a asar y a la media hora lee añadimos la copa de brandy y lo dejamos alrededor de 3 horas. De vez en cuando lo iremos rogando con los jugos de la fuente para evitar que se reseque.
Mientras tanto cortaremos en tacos las patatas. Cuando lleve el pavo 2.30 horas añadimos las patatas , el tomate troceado y los champiñones.
Una vez transcurridas las 3 horas cortamos el pavo y estará listo para servir con la guarnición.
900 g de solomillo de ternera 30 g de mostaza 8 lonchas de bacon 100 g de pate de pato 2 láminas de hojaldre 1 huevo aceite de oliva virgen extra sal pimienta perejil 3 manzanas troceadas Media cucharada de café de canela molida Un poquito de mantequilla
Cómo hacer la receta:
En una sartén con un chorrito de aceite haremos el solomillo. Cuando esté dorado, lo retiramos de la sartén. Mientras se nos enfría la carne, en la misma sartén ponemos la cebolla a dorar (añadimos un poco más de aceite) y añadimos los champiñones para rehogarlos. Vertimos el coñac y dejamos que hierva. Añadimos la nata y se cocina todo junto unos 3 minutos a fuego lento. Lo retiramos del fuego y lo trituramos con la batidora.
En el mármol de la cocina, pondremos el papel de horno y sobre él colocamos las lonchas de bacon de manera que queden un poco solapadas. Las untamos con la mostaza y extendemos la mezcla que hemos triturado con la batidora.
Untaremos el Solomillo que ya tenemos dorado, con el paté. Y lo pondremos encima de las lonchas de bacon.
El papel de horno nos servirá para envolver las lonchas con el solomillo. Una vez envuelto hemos de guardarlo en la nevera 1:30 horas, para después retirar el papel de horno y sustituirlo por las láminas de hojaldre. Lo pintamos con huevo batido y lo colocamos en la bandeja del horno que tendremos precalentado y puesto a 190º. Lo dejamos de alrededor de media hora. Lo dejaremos templar antes de cortarlo.
Para realizar la salsa de manzana las pondremos en una cazuela con un poquito de agua y canela. Lo dejaremos en el fuego lento para que las manzanas se vayan deshaciendo. Cuando ya estén deshechas la salsa estará lista.
En esta ocasión, os traigo una receta típica de Navidad
CANELONES DE ESPINACAS
INGREDIENTES:
500 GRS DE ESPINACAS CONGELADAS
500 GRS DE TOMATE RALLADO
1 LATA ATÚN DE 250 GRS
25 GRS DE PIÑONES CORTADOS
MANTEQUILLA
QUESO RALLADO
BECHAMEL
AJO EN POLVO
2 HUEVOS DUROS
OLIVAS TROCEADAS
1 COPITA DE COÑAC
Cocemos las espinacas con agua hirviendo según indicaciones del fabricante, que serán unos 15 minutos.
Cuando estén cocidas los pondremos en una sartén con mantequilla y cuando ya las tengamos rehogadas le pondremos los piñones.
Al poco rato pondremos el tomate y lo dejaremos a fuego lento unos 10 minutos. Añadimos sal y ajo molido. Pondremos entonces la lata de atún. Yo pongo una lata pero se pueden poner dos. Eso es a criterio de cada uno. Cuando se haya reducido el tomate pondremos el coñac y añadimos el huevo duro. La mezcla ha de quedar sin líquido, compacta. El huevo duro lo facilita y le otorga un buen sabor. Por último ponemos las olivas troceadas.
Ya tenemos el relleno hecho. Habremos cocido las placas y las rellenaremos con nuestra mezcla. Añadimos la bechamel, el queso y al horno 190º hasta que esté doradito.
4 huevos 90 g de azúcar 120 g de harina 1 cucharadita de levadura en polvo
Crema de turrón:
200 g de turrón blando 200 ml de nata líquida para montar (crema de leche) 3 hojas de gelatina (o 4 g de gelatina en polvo)
Cobertura de chocolate:
150 g de chocolate fondant, para postres 40 ml de agua 40 g de mantequilla o margarina Azúcar glas
Preparar el bizcocho:
Batir los huevos y el azúcar con un batidor hasta que la masa se hinche y se vuelva blanca. Agregue la harina y la levadura tamizadas y mezcle suavemente con una espátula. Ponga esta mezcla en un papel pergamino o una hoja de silicona en una bandeja para hornear. Hornear a 180ºC durante unos 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Retire y transfiera a un paño limpio y ligeramente húmedo y retire con cuidado el pergamino. Usando un paño, enrollamos el bizcocho. Después de enrollarlo y envolverlo en un paño, déjelo enfriar.
Mientras tanto, estamos preparando el relleno.
El relleno para el tronco de Navidad:
Hacer la crema de turrón humedeciendo las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Poner el turrón troceado en un cazo con la nata, dejar que el turrón se derrita a fuego medio, añadir las hojas de gelatina escurridas (o la gelatina en polvo), mezclar bien y mantener a fuego lento.
Dejamos templar.
Rellenar el tronco de Navidad:
El bizcocho se extiende y se unta con crema, el pastel se vuelve a enrollar. Dejemos reposar en el refrigerador durante media hora. Cortamos el extremo, cortamos un trozo y guardamos ese trozo.
Ponemos el bizcocho donde la vamos a servir, pero le ponemos un trozo de pergamino al fondo.
La cobertura de chocolate
Combine el chocolate con agua y mantequilla o margarina en una cacerola, revolviendo hasta que esté completamente derretido e incorporado.
Volcamos esta mezcla sobre el bizcocho y ponemos encima el trozo que hemos reservado, que serán las ramas del tronco del árbol. Cubrimos esta rama con chocolate. Dejamos que se enfríe. Una vez que el chocolate se haya enfriado, use un tenedor para crear surcos que imiten las líneas de la corteza. Luego retiramos el pergamino de la parte inferior. Ahora solo falta espolvorear azúcar glass por encima.
En el día de hoy os traigo una nueva receta deliciosa, os enseñaré cómo hacer un roscón de reyes de hojaldre y relleno de crema.
Ingredientes para la crema pastelera:
-4 yemas de huevos
-500 ml leche
– 3 cucharadas de leche fria
-2 cucharadas soperas de harina de maíz
-1 cucharada sopera de harina normal
-6 cucharadas soperas de azúcar
-1 cucharadita de azúcar avainillada
-1 rama de canela
Para el hojaldre:
2 láminas de hojaldre redondo
1 huevo
Fruta confitada
Azúcar glass
Pondremos las yemas de juego con 3 cucharadas de azúcar y damos vueltas, después añadimos la harina de maíz y la normal. Cuando no hayan grumos añadimos las 3 cucharadas de leche.
Mientras tanto tendremos un recipiente con la canela y la leche y las 3 cucharadas de azúcar. Cuando esté empezando a hervir retiramos la canela y añadimos la mezcla de huevo y azúcar y removemos entre 3 a 5 minutos hasta que espese.
El hojaldre ponemos las dos láminas una encima de la otra, le quitamos el centro como si hiciésemos un Donut. Lo pintamos con huevo y le ponemos fruta confitada al gusto. Lo ponemos en el horno a 180 unos 25 minutos. Cuando se enfríe lo partimos por medio y le ponemos la crema pastelera con una manga pastelera. Por último lo espolvoreamos con la azúcar glass y a comer.