Categorías
Uncategorized

Helado de stracciatella

Ingredientes:

  • 2 tazas de crema para batir (nata para montar)
  • 1 taza de leche entera
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gramos de chocolate semi-amargo o negro de buena calidad

Instrucciones:

  1. En un tazón grande, mezcla la crema para batir, la leche y el azúcar hasta que el azúcar se disuelva por completo. Puedes usar una batidora eléctrica a baja velocidad o simplemente una espátula.
  2. Agrega el extracto de vainilla a la mezcla y continúa batiendo hasta que todo esté bien incorporado.
  3. Refrigera la mezcla durante al menos 2 horas o, preferiblemente, durante toda la noche para asegurarte de que esté bien fría.
  4. Mientras la mezcla se enfría, derrite el chocolate en un recipiente resistente al calor, ya sea en el microondas o a baño maría. Asegúrate de revolver el chocolate cada 30 segundos si usas el microondas para evitar que se queme.
  5. Una vez que la mezcla de helado esté bien fría, viértela en la máquina para hacer helados y sigue las instrucciones del fabricante para batir el helado.
  6. Durante los últimos minutos de batido, vierte lentamente el chocolate derretido en un hilo fino sobre el helado. La máquina seguirá batiendo, y el chocolate se romperá en pequeños trozos mientras se mezcla con el helado.
  7. Cuando el helado tenga una consistencia suave y cremosa, transfiérelo a un recipiente apto para congelador y déjalo reposar en el congelador durante al menos 4 horas o hasta que esté completamente congelado.

¡Qué aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *