Categorías
Uncategorized

Helado de chocolate

Ingredientes:

  • 2 tazas de crema para batir (nata)
  • 1 taza de leche entera
  • 3/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 150 gramos de chocolate oscuro (opcional, para agregar trozos)

Instrucciones:

  1. En un tazón grande, mezcla el cacao en polvo con la mitad de la cantidad de azúcar. Añade la leche y mezcla bien hasta que el cacao y el azúcar se disuelvan por completo.
  2. En una cacerola a fuego medio, calienta esta mezcla hasta que esté caliente pero no hirviendo. Revuelve constantemente para evitar que el cacao se pegue al fondo.
  3. Agrega la crema para batir (nata) a la mezcla caliente. Continúa revolviendo hasta que esté bien combinado y la mezcla esté caliente pero no hirviendo.
  4. En otro tazón, bate los huevos con el resto del azúcar hasta que la mezcla esté suave y cremosa.
  5. Vierte lentamente la mezcla de cacao caliente sobre los huevos batidos, revolviendo constantemente para evitar que los huevos se cocinen. Este paso ayuda a temperar los huevos.
  6. Vuelve a verter toda la mezcla en la cacerola y cocina a fuego medio-bajo hasta que espese ligeramente. La mezcla debe cubrir la espátula y mantener una línea clara cuando pases el dedo sobre ella.
  7. Retira del fuego y añade el extracto de vainilla. Revuelve bien.
  8. Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente y luego refrigérala durante al menos 4 horas o toda la noche.
  9. Si decides agregar trozos de chocolate, derrite el chocolate oscuro en un recipiente y agrégalo a la mezcla justo antes de ponerla en la máquina para hacer helados.
  10. Vierte la mezcla en tu máquina para hacer helados según las instrucciones del fabricante. Si no tienes una máquina para hacer helados, también puedes verter la mezcla en un recipiente hermético y congelarla, revolviendo cada 30 minutos durante las primeras 2-3 horas para evitar la formación de cristales de hielo.
  11. Disfruta de tu delicioso helado de chocolate casero. Puedes servirlo en cucuruchos, tazones o acompañarlo con tus ingredientes favoritos.

¡Qué aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *